¿Qué hay dentro de las netbooks? …. y un poco de nostalgia

Buscando saber qué es lo que incluye el software 1 a 1, qué es lo que hay realmente dentro de estas netbooks, me encontré con este video que muestra los contenidos según las disciplinas. Logré entender un poco más, bajé un poco más a tierra la pregunta que me hacía desde la primer clase “PARA QUÉ?”

Lo miraba y se me venían a la cabeza preguntas, me imaginaba una clase con los chicos inmóviles frente a la pantalla, me dio nostalgia esa frase “alumno Sancez, al pizarron”, me preguntaba si está realmente bueno que los chicos sumen a sus dias más horas frente a la compu, sabiendo que salen del cole y se van a jugar a los videojuegos con la compu de casa.  Me decía para mis adentros, “guau, cómo avanza todo” ya no habra que acumular bolsas de papeles, carpetas, libros rotos…me preguntaba también en qué cambiará el papel de la maestra, la docente que nos corregía de puño y letra….avances, cambios, adaptación, transformación.  No caben dudas que estamos frente algo nuevo. Esta vez se me dio por el lado nostálgico.

3 comentarios en “¿Qué hay dentro de las netbooks? …. y un poco de nostalgia

  1. Encuentro muy interesante el video, ya que se sabe muy poco sobre los contenidos y fines que se le puede llegar a dar de estas notebooks. Parece super moderno el nivel educativo que tienen dichas PCs y lo que me impacto de eso es ver todo el contenido que dice poseer y poder brindar a los chicos. Me hubiera gustado algo asi en mi época de estudiante primario ¡¡¡ El tema es como se desarrollará en las instituciones en las que se implemente, si lo podrán aprovechar ó sólo será un isntrumento de diversión ó quizás otra cosa.
    Saludos.

  2. Soledad,
    Coincido con vos en que da nostalgia, es verdad que era hermoso ver el muy bien 10 de la Seño en el cuaderno, pero creo que el vínculo que generemos con nuestro alumnos no va a carecer de calidez o creatividad, como tampoco considero que la solidaridad entre ellos no vaya a desaparecer.
    Tal vez sea parte del desafio estas sensaciones encontradas y por el contrario tendremos que vencer el paroxismo, el miedo, la “saudade” y acompañar a los chicos, confiar en que vamos a poder, que tenemos la herramientas para acompañar este cambio social como lo han hecho otros docentes en otros momentos históricos, que por más compu que haya los pibes necesitan una mirada cariñosa, la risa ante sus bromas y nuestro aliento

Responder

