El dinero como motivación para estudiar

Les dejo esta noticia para sumar a la reflexión de cada miercoles. A mi me hace “ruido”, soy yo la que está mal?

Estudiantes secundarios se interiorizaron sobre el plan ‘Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro

25/04/2011

Alumnos de establecimientos educativos que se encuentran en la etapa final de sus estudios secundarios, participaron este lunes en Terrazas del Portezuelo de una reunión informativa donde se dieron detalles de la nueva ley impulsada por el Gobierno de San Luis ‘Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro’.

Ante un Salón Blanco colmado de estudiantes, el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, acompañado por los ministros de Hacienda y Educación; José María Emer y Marcelo Sosa, respectivamente, brindó detalles del proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la cultura del ahorro y disminuir la repitencia escolar, además de ayudarlos económicamente.
Las Estampillas de Ahorro San Luis, fueron impulsadas por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Hacienda Pública, luego, en una tarea conjunta con el Ministerio de Educación, se inició un plan único y revolucionario en Argentina que prevé la entrega de estampillas por un valor de 1.200 dólares, a cada uno de los jóvenes que culminen su ciclo de estudio secundario, tanto en escuelas públicas como privadas de la Provincia.
La primera de las reuniones contempladas en el cronograma, se concretó pasadas las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, allí los estudiantes pudieron consultar libremente acerca de la implementación de este proyecto que impulsa el Gobierno de San Luis y que es totalmente abierto a la decisión de los mismos jóvenes en utilizar este dinero o no.
Contundente en sus palabras, el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, explicó los alcances del plan refiriendo que: “el sentido de esta convocatoria es explicarles una iniciativa, creemos muy linda, que el Gobierno de San Luis, el Gobernador y que será llevada adelante en este caso por los ministros de Educación y Hacienda, que tiene que ver con un proyecto de estampillas educativas que las hemos llamado: ‘Ahorrando para mi Futuro’”, sostuvo.
Seguidamente, Poggi explicó que “Este es un plan que tiene tres objetivos, en primer lugar incentivar a los alumnos a pasar de grado y de año, ya que esto involucra tanto al primario como al secundario, a los 12, 13 inclusive en las esuelas técnicas que tienen que ver con la educación primaria y secundaria de las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas, todas”.
Y agregó: “En segundo lugar es incentivar a ahorrar, a la cultura del ahorro, mirar al futuro, ahorrar para el futuro y en ese caso hasta el último año del secundario y en tercer lugar con un incentivo cultural que tiene que ver con la filatelia, con las estampillas”, subrayó.
Finalmente, los funcionarios escucharon las inquietudes de los propios alumnos vinculadas al tema, como así también otras relacionadas a sus escuelas, que fueron respondidas una a una por los ministros.
Anuncios

Un comentario en “El dinero como motivación para estudiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s