3 aportes

Mi primer aporte es una columna de opinión  de Julio Blanck. Tiene parecidos con la visión de los alumnos del Pellegrini que les tocó sufrir a nuestra compañera, comparar a las netbooks con el “pancho y la coca” (en este caso habla de pelotas de fútbol). A mi gusto una perspectiva un poco gorila, prefiero la postura de la cátedra de criticar el hecho de no entregar las netbooks junto con el diseño de un plan integral de incorporación a las prácticas educativas. Una netbook conectada a la  red tiene un enorme potencial si se lo sabe aprovechar. No ocurre lo mismo con una pelota de fútbol.

http://www.clarin.com/opinion/Ensenanzas-simple-desfile-estudiantes-Loreto_0_560943959.html

El segundo aporte rememora la observación que hizo el sociólogo Héctor Schmucler allá a mediados de 1980: “La enseñanza por computadora también es un negocio”, que si bien es algo repetido por mucho autores  nunca debe dejar de tenerse en cuenta a la hora de analizar las políticas públicas educativas de programas 1 a 1.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Compras-Gobierno-promociones-detras-PC_0_573542870.html

Por último una noticia que refiere a la provincia de San Juan, sobre la inauguración reciente  del Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) que logró dar conectividad todas las escuelas públicas de la provincia. Por supuesto, es todo información oficial.

http://www.sanjuan.edu.ar/mesj/Detalle.aspx?nid=108

Eso es todo, saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s