Trabajo de prácticos – para el 26 de octubre.

De acuerdo a lo trabajado ayer en clase, la actividad para esta semana consiste en avanzar en la producción del trabajo propiamente dicho.

Quienes aún no han publicado sus aportes o aquellos que encuentran cosas nuevas, sería conveniente que los publiquen como post con la categoría “APORTES 1 A 1”.

La consigna está subida aquí

La sugerencia es que hagan una lectura y primer análisis “mental” del material y a partir de allí se ponga a escribir, pensado en que el avance debería responder a qué quieren trabajar, por qué y cómo y todos los “por qué” y “cómo”, para luego poder, en la segunda semana, avanzar en el análisis y las conclusiones.

Es por eso que se espera que elaboren, (breve pero contundentemente) un primer avance que contenga*:

  1. La pregunta de investigación u objetivo que se proponen realizar
  2. El recorte del objeto y su fundamentación y pertinencia
  3. La descripción y fundamentación del corpus seleccionado.
  4. Un primer esbozo de marco conceptual, detallando los conceptos claves, la bibliografía a utilizar, etc.
  5. La descripción y fundamentación de la metodología a utilizar (métodos, herramientas, categorías, etc.)
  6. y todo lo que les vaya surgiendo… (incluso parte de análisis).

Es recomendable que incluyan en el documento todas las preguntas, necesidades, anotaciones personales y comentarios que vayan surgiendo, de manera de tener todo documentado y poder trabajarlo o bien en clase o por el blog.

En los prácticos del 26 de octubre trabajaremos con estos documentos, por lo tanto, es necesario que los traigan impresos y, también que los publiquen en el blog con la categoría “TRABAJO DE PRÁCTICOS” (La insistencia en las etiquetas se debe a un intento de ordenar y encontrar la información cuando se necesite, en el mismo sentido, sería conveniente que pongan en el título “TP – y sus nombres”)

El cronograma de trabajo es el siguiente:

  • 26 de octubre: 1° avance del trabajo (impreso y en el blog)
  • 2 de noviembre: 2° avance del trabajo (impreso y en el blog)
  • Semana del 3 al 7 de noviembre: Devolución escrita al trabajo asignado a un compañero. (por comentario en el blog)
  • 9 de noviembre: Entrega final (impresa y en el blog)
  • 16 de noviembre: Devolución a los trabajos y cierre de notas, evaluación de la cursada.

Finalmente, un recordatorio: pueden consultar, preguntar, dudar, objetar, pedir ampliación del comentario, etc., preferentemente, en el blog (ya que las respuestas a uno pueden resultarles útiles a otros) o por mail las veces que lo deseen. Es preferible que pregunten hasta agotar la duda y convencerse que avanzar a tientas y luego tener que volver atrás…

Saludos y buena semana

* Este detalle se corresponde más con los trabajos de indagación o investigación. Quienes trabajen en ensayos o propuestas tomen, dejen de lado y agreguen todo lo que consideren. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s