Hasta el encuentro del 20 de abril

Esperamos se encuentren muy bien.

Lamentamos esta enorme distancia temporal y espacial, pero mucho más aún las causas que la originan…

Nos inquieta se sientan muy desorientados, por ello es que les proponemos esta actividad de participación voluntaria, que se complementa con las lecturas del cronograma, las anotaciones sobre tecnología y educación,  el comentario del texto en el Constructo.

La idea es que, comentando aquí, cada uno proponga uno, dos, tres interrogantes que servirían para vincular los temas y textos del módulo A y a partir de allí podemos ir intercambiando.(En este blog, para evitar spam, la primera vez que publiquen quedará “pendiente de aprobación”, pero una vez aprobado, podrán publicar de inmediato, sin nuestra aprobación)

Aprovechamos para recordarles:
– Anotarse en el Constructo, subir su foto y comenzar a jugar. Recuerden bucear el Constructo 4 y leer el Reglamento, etc.
– Seleccionar  el libro a leer y presentar a lo largo de la cursada. Una vez que estén los libros definidos, les haremos saber la fecha de presentación.

En fin… estamos a su disposición para consultas, preguntas y comentarios.

Saludos
Diego, Lucila y Sol
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2 comentarios en “Hasta el encuentro del 20 de abril

  1. Perdón, el texto al cual me refiero se llama “La máquina cultural. Maestras, traductores y vanguardistas” … si no recuerdo mal se refiere a la educación sentimental también en uno de sus textos…
    La educación sentimental es una novela de Flaubert… le pifie feo…

  2. Con respecto al planteo de Barthes, quien sostiene que el mito es un habla despolitizada en el cual el
    compuesto signo del sistema lingüístico (significado y significante) pasa a ser reducido a significante, a forma, me gustaría saber como se puede relacionar este planteo con los discursos dominantes acerca de la educación y la inclusión de las TICs en el aula…cuales son aquellos discursos en los que el mito opera y que naturalizamos con respecto a la enseñanza y la condición del docente. Este ejercicio ayuda a pensar y necesariamente debemos reponer la historizacion en el planteo.
    Creo que la escuela en Argentina se encuentra en debate porque aún no ha podido salir de presupuestos de larga data, que se remontan a la escuela de principios del siglo XX en el país, en el cual la educación se entendía simplemente como transferencia del saber y era un instrumento del Estado para conformar la idea de Nacion, por lo cual tenia cierto sesgo adoctrinador. El papel en la escuela de principios de siglo fue generar en la inmigración los saberes necesarios para incorporarse al mercado laboral argentino y rara vez acogió en su seno aspectos de carácter critico.
    PD: Recomiendo la lectura de ” La educacion sentimental” de Beatriz Sarlo, que trata este tema

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