Para el jueves 27 de abril

Hola!

Las lecturas para el próximo jueves son:
Teórico:

  • Morín, Edgar (2016): Enseñar a vivir. Manifiesto para cambiar la educación. 1º parte. Barcelona: Paidós./ Buenos Aires: Nueva Visión.
  • Dughera, Lucila (2016); “Algunas reflexiones acerca del ‘santuario’ escolar, el conocimiento, las tecnologías digitales e Internet en el capitalismo informacional” en Revista Linhas, Universidade do Estado de Santa Catarina – UDESC Centro de Ciéncias Humanas e a Educaçao, Febrero, 2016
  • Petrella, Ricardo (2000): La enseñanza tomada de rehén. Cinco trampas para la Educación. En Revista Iberoamericana de Educación. Nº 36/3, 25 de junio 2005 (edición original en Le Monde Diplomatique).

Práctico (ajustando el cronograma):

  • Dewey, John (2010): Experiencia y Educación. Madrid: Biblioteca Nueva [1938].
  • Freire, Paulo (2003/2008): “La práctica de la pedagogía crítica” y “Elementos de la situación educativa” en El grito manso. Buenos Aires: Siglo XXI.
  • Morín, Edgar (2016): Enseñar a vivir. Manifiesto para cambiar la educación. 1º parte. Barcelona: Paidós./ Buenos Aires: Nueva Visión.
  • Rancière, Jacques (2010): El maestro ignorante. Caps.1 y 2. Buenos Aires: Editorial Sedición. (Hay varias ediciones) [1987].

Comisión de 19hs a 21hs: Listado de libros elegidos y cronograma para las presentaciones

En el listado de libros elegidos en la comisión de las 17hs encontrarán las fechas de presentación.
Una alegría la actividad de CONSTRUCTO.

Cualquier duda, consulta, comentario, no duden en escribirnos o comentar aquí.

Buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s