Libros para TP 2017

CONSIGNA TP LIBRO 2017 LEVIS

COM 17 A 19 – LIBROS ELEGIDOS

COM 21 A 23 – LIBROS ELEGIDOS

CRONOGRAMA Comisión de 19hs a 21hs: Listado de libros elegidos y cronograma para las presentaciones

Ver cambios en esta entrada:

Libros propuestos

  • Baricco, Alessandro (2008): Los bárbaros: ensayo sobre la mutación. Barcelona: Anagrama.
  • Baudrillard, Jean (1978): Cultura y simulacro, Barcelona, Kairós. Hay otras ediciones.  Disponible en: Baudrillard, Jean – Cultura y Simulacro
  • Bauman, Zygmunt (2013): Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo. Buenos Aires. Paidós
  • Buckingham, David (2008): Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires: Manantial. [Archivo Buckingham Mas alla de la Tecnologia ]
  • Casatti, Riberto (2015): Elogio del papel. Contra el colonialismo digital. Barcelona:Ariel.
  • Cobo, C y Moravec, H (2011): El aprendizaje invisible. Barcelona. Disponible en versión digital. Disponible en: http://www.aprendizajeinvisible.com/es/
  • Corea, C. y Lewkowicz, I. (2004) Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Paidós.
  • Debord, Guy (1967): La Sociedad del Espectáculo. Buenos Aires: Biblioteca de la Mirada, 1995.
  • Delors. J. (1966) Informe Delors. La educación encierra un tesoro. Unesco-Santillana, Madrid.
  • Dorfles, Gillo: Falsificaciones y fetiches. La adulteración en el arte y la sociedad. Sequitur, Madrid, 2010. Disponible en: DORFLES – Falsificaciones y fetiches
  • EDUPUNK Edupunk aplicado – Aprender para emprender. Alejandro Piscitelli (coord.), Ariel y Fundación Telefónica, Barcelona / Madrid 2012
  • Ferrés, J. (2008): La educación como industria del deseo. Gedisa, Barcelona
  • Gardner, Howard y Davis, Katie (2014): La generación APP. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital. Buenos Aires, Paidós
  • Gee, James P. (2005) Lo que nos enseñan los videojuegos sobre aprendizaje y alfabetismo. Málaga: Aljibe.
  • Gros, Begoña (2008): Aprendizajes, conexiones y artefactos. La producción colaborativa del conocimiento- Barcelona: Gedisa
  • Himanen, Pekka (2002) La ética del hackerMadrid: Destino. [Archivo: HIMANEN LA ETIKA DEL HACKER Y ] 
  • Ilich, Ivan (2012): La sociedad descolorarizada. Buenos Aires: Godot.
  • Ippolita (2007): El lado oscuro de Google. [Archivo: Ippolita el_lado_oscuro_de_google2 ]
  • Lanier, Jaron (2012) No somos computadoras. Un manifiesto. Bs.As: Debate
  • Morin, Edgar (1999) Siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO
  • Morin, Edgar (1999): La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión
  • Morin, Edgar (2016): Enseñar a vivir, Manifiesto para cambiar la educación. Buenos Aires: Nueva visión.
  • Papert, Seymour (1997) La familia conectada. Bs.As. Emecé
  • Pineau, P., Dussel, I. y Caruso, M. (2001) La escuela como máuina de educar. TRes escritos sobre un proyecto de la modernidad. Paidós.
  • Ponce, Aníbal (2015): “La nueva educación -1ª y 2ª parte” en Educación y lucha de clases. Gonnet: UniPE, Edit.Universitaria [1937]
  • Ranciere, Jacques (2007) El maestro ignorante Bs.As.: El Zorzal RANCIERE El-Maestro-Ignorante-Ranciere
  • Serres, Michel (2013): Pulgarcita, Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
  • Tyack, D. y Cuban,L. (1995) En busca de la utopía. Un siglo de reformas de las escuelas públicas. Fondo de Cultura Económica.
  • Wajman, Gérard (2011): El ojo absoluto. Buenos Aires; Manantial