Módulo A

Bibliografía para teóricos:

  • Ippolita (2012): En el acuario de Facebook. Madrid: Enclave de Libros. [ESCANEADO: IPPOLITA – EN EL ACUARIO DE FACEBOOK ]

  • Levis, Diego (1999): La Pantalla Ubicua. Televisores, computadoras y otras pantallas. Buenos Aires: La Crujía. 2ª edic. 1ª reimp. 2014.

Módulo A Tecnología, educación, comunicación y entretenimiento. La pantalla electrónica: estandarte de la convergencia multimedial. Hipermedia e interactividad. Juego, espectáculo y aprendizaje. La colonización del tiempo libre.

Bibliografía obligatoria

  • Alba Rico, Santiago (2009): Elogio del aburrimiento, en Rebelión, 26/11/2009
  • Barthes, Roland (1957): “El mito, hoy” en Mitologías. Hay varias ediciones. [Archivo digital BARTHES mitologias_Roland_Barthes EL MITO HOY
  • Debord, Guy (1995): La Sociedad del Espectáculo. Caps.1, 2 y 3. Buenos Aires: Biblioteca de la Mirada. (1ªed.fr.1967).[ Archivo escanedado: DEBORD 1 2 3 6
  • Levis, Diego (2009/2014): La Pantalla Ubicua. Televisores, computadoras y otras pantallas. caps.3, 7 y 10. Buenos Aires: La Crujía. 2º edición revisada y ampliada. [1º ed.1999] 
  • Morin, Edgar (1999): “Prólogo” de Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO. archivo: MORIN Los siete saberes [PROLOGO] 

Lecturas recomendadas

  • Caillois, Roger (1994): Los juegos y los hombres. México: Fondo de Cultura Económica. Págs. 7 a 122. [archivo escaneado

  • Pineau, Pablo (2001): “¿Por qué triunfó la escuela?” en Carusso, M., Dussel, I. y Pineau, P. La escuela como máquina de educar. Buenos Aires: Paidós. (indicado especialmente para estudiantes que no hayan cursado todavía materias vinculadas con procesos educativos). [ Archivo escaneado: pineau-por-que-triunfo-la-escuela-v-libro  ] 

Lecturas complementarias y para ampliar