Módulo A

Bibliografía para teóricos:

  • Ippolita (2012): En el acuario de Facebook. Madrid: Enclave de Libros. [ESCANEADO: IPPOLITA – EN EL ACUARIO DE FACEBOOK ]

  • Levis, Diego (1999): La Pantalla Ubicua. Televisores, computadoras y otras pantallas. Buenos Aires: La Crujía. 2ª edic. 1ª reimp. 2014.

Módulo A Tecnología, educación, comunicación y entretenimiento. La pantalla electrónica: estandarte de la convergencia multimedial. Hipermedia e interactividad. Juego, espectáculo y aprendizaje. La colonización del tiempo libre.

Bibliografía obligatoria

Lecturas recomendadas

  • Caillois, Roger (1994): Los juegos y los hombres. México: Fondo de Cultura Económica. Págs. 7 a 122. [archivo escaneado

  • Pineau, Pablo (2001): “¿Por qué triunfó la escuela?” en Carusso, M., Dussel, I. y Pineau, P. La escuela como máquina de educar. Buenos Aires: Paidós. (indicado especialmente para estudiantes que no hayan cursado todavía materias vinculadas con procesos educativos). [ Archivo escaneado: pineau-por-que-triunfo-la-escuela-v-libro  ] 

Lecturas complementarias y para ampliar