Bibliografía Unidad 2

UNIDAD 2 : TIC y educación
TIC: Conceptos básicos. Fundamentos de las tecnologías informáticas en la educación. Alfabetizaciones digitales. Concepciones socioeducativas de la informática.
Bibliografía obligatoria
Área Moreira, M., Castro León F., Sanabria Mesa, A. (2000) “¿Tecnología educativa es tecnología y educación? Reflexiones sobre el espacio epistemológico de la Tecnología Educativa en el Área Didáctica y Organización Escolar” en: Revista Quaderns Digitals, Nº 18, Valencia
Buckingham, David (2008): “Alfabetizaciones en medios digitales” en Más allá de la tecnología. Buenos Aires: Manantial, capítulo 8.
Castells, Manuel (2002) “Epílogo: Informacionalismo y la sociedad red” en La ética del hacker. Madrid: Destino.
Levis, Diego (2007) “Enseñar y aprender con informática/ enseñar y aprender informática. Medios informáticos en la escuela argentina” en Cabello, R. y Levis D., edits. (2007) Tecnologías informáticas en la educación a principios del siglo XXI Buenos Aires: Prometeo. (Primera parte)
Pérez Tornero J.M (2004): “Alfabetización digital y educación en medios: una necesidad emergente” en Elearning Europa.
Pindado, Julián(2010) “Recomponer la ‘mente puzle’. La necesidad de una alfabetización mediática” en Telos, nº 83
Schmucler, Héctor (1984) “La educación en la sociedad informatizada” en Rodriguez G. La era teleinformática, Buenos Aires, ILET/Folios
Lecturas para ampliar
de Pablos Pons, Juan (2008) “Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo” en Quaderns Digitals nº 51
Echeverría, Javier (2008) “Apropiación social de las tecnologías de la información y la comunicación” Revista CTS, nº10, vol.4, Enero de 2008 (pág. 171-182)
Litwin, Edith (2005): “De caminos, puentes y atajos: el lugar de la tecnología en la enseñanza” En “Educación y Nuevas Tecnologías”. II Congreso Educared 2005, Bs.As.

Anuncios

Un comentario en “Bibliografía Unidad 2

  1. Hola a todos/as! Falta la versión digital del texto de Buckingham de esta unidad.
    Se lo podrá conseguir?

Los comentarios están cerrados.