Módulo A

Bibliografía para teóricos:

Ippolita (2012): En el acuario de Facebook, Enclave de Libros, Madrid.  [ESCANEADO: IPPOLITA – EN EL ACUARIO DE FACEBOOK ]

Levis, Diego (1999): La Pantalla Ubicua. Televisores, computadoras y otras pantallas. Buenos Aires, La Crujía. 2ª edic. 1ª reimp. 2014.

Módulo A

La pantalla ubicua: Tecnología, educación, comunicación y entretenimiento. La pantalla electrónica: estandarte de la convergencia multimedial. Hipermedia e interactividad. Juego y espectáculo. Juego y aprendizaje. Imagen, simulación, mito y realidad. La espectacularización de la vida cotidiana. La colonización del tiempo libre.

Bibliografía obligatoria

Lectura recomendada (indicada para estudiantes que no hayan cursado todavía materias vinculadas con procesos educativos)
Pineau, Pablo (2001): “¿Por qué triunfó la escuela?” en Pineau, P. y otros. La escuela como máquina de educar. [ Archivo escaneado: pineau POR QUE TRINFO LA ESCUELA ]

Lectura recomendada a todo el curso

Caillois, Roger (1994): Los juegos y los hombres. México: Fondo de Cultura Económica. Págs. 7 a 122. [archivo escaneado]

Lecturas complementarias y para ampliar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s