Módulo D

Tecnoprácticas cotidianas: de la pantalla para mirar a la pantalla para hacer . La disolución de lo social: de la plaza a la web. Celulares y otras pantallas de bolsillo: la sociedad tecnómade. El fin de la privacidad: La pantalla como neopanóptico. Videojuegos y aprendizaje. El desafío de la tecnoeducación en la sociedad de la pantalla.

Bibliografía obligatoria

Bibliografía complementaria y para ampliar

  • Dussel, Ines y Quevedo, Alberto (2010) Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital.  Buenos Aires: Santillana.  [Archivo escaneado: Dussel Quevedo – EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS 6FORO  ]

  • Ferrés, J. (2008): La educación como industria del deseo. Gedisa, Barcelona

  • Levis, Diego (2011/2013):“Comunicación, juego y educación en la construcción de la sociedad ciberista” en AAVV, Videojuegos en redes sociales. Barcelona: Laertes, 2013 [EN FOTOCOPIADORA]

  • Reig Dolors (2013) “Describiendo al hiperindividuo, el nuevo individuo conectado” en Reig Dolors y Vilchez, Luis Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias claves y miradas. Madrid:Fundación Telefónica,/ Fundación Encuentro. Madrid 2013
  • Wajman, Gérard (2011): El ojo absoluto. Buenos Aires; Manantial.

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