Bibliografía para ampliar

Anexo – Bibliografía complementaria

  1. Bacher, Silvia (2009): Tatuados por los medios (dilemas de la educación).  Buenos Aires, Paidós

  2. Brunner, José Joaquín (2003) Educación e Internet ¿La próxima revolución? Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica

  3. Buckingham, David (2008): Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires: Manantial

  4. Cabello Roxana y Levis Diego, edits. (2007) Medios Informáticos en la Educación a principios del siglo XXI Buenos Aires: Prometeo

  5. Casado Ortiz, Rafael.-dir. (2006) Claves de la alfabetización digital Fundación Telefónica, Madrid

  6.  Cobo Romaní , C y Moravec J.Aprendizaje Invisible Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2011.
  7. Delors. J. (1966) Informe Delors. La educación encierra un tesoro. Unesco-Santillana, Madrid.

  8. Gee, James P. (2005) Lo que nos enseñan los videojuegos sobre aprendizaje y alfabetismo. Ed. Aljibe: Málaga.

  9. Gros, Begoña (2000) El ordenador invisible: hacia la apropiación del ordenador en la enseñanza. Ed. EDIUOC: Barcelona.

  10. Gros, Begoña (coord. 2008) Videojuegos y aprendizaje. Barcelona, Grao

  11. Gros, Begoña (2008) Aprendizajes, conexiones y artefactos. La producción colaborativa del conocimiento. Barcelona: Gedisa

  12. Gutiérrez Martín, Alfonso (2003) Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Barcelona:Gedisa

  13. Himanen, Pekka (2002) La ética del hacker. Madrid: Destino

  14. Ferrés, J. (2008): La educación como industria del deseo. Gedisa, Barcelona

  15. Levy, Pierre (1994) La inteligencia colectiva

  16. OEI (2008) Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios

  17. Maldonado, Tomás (2007): Memoria y conocimiento. Sobre los destinos del saber en la perspectiva digital. Barcelona: Gedisa

  18. Marquès Graells, Pere (1999/2004) “La Investigación en Tecnología Educativa Educativa” Universidad Autónoma de Barcelona

  19. Nó, Javier (coord. 2008) “Comunicación y construcción del conocimiento en el nuevo espacio tecnológico”
    Revista RUSC – Vol.5 nº 2, UOC, 2008

  20. Morin, Edgar (1999): La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva Visión

  21. Palamidessi, M (comp, 2006) La escuela en la sociedad de redes. FCE: Buenos Aires

  22. Papert, Seymour (1997) La familia conectada. Bs.As. Emecé

  23. Pérez Tornero, J. M., comp (2000) Comunicación y educación en la sociedad de la información, Barcelona, Paidós

  24. Piscitelli, A. (coord.) Edupunk aplicado – Aprender para emprender.  Ariel y Fundación Telefónica, Barcelona / Madrid 2012
  25. Red ICOD (2006) Comunicación Digital. Competencias profesionales y desafíos académicos. Unión Europea/ Generalitat de Catalunya.

  26. Sierra Caballero, Francisco (2006) Políticas de comunicación y educación. Barcelona: Gedisa

  27. Turkle, Sherry (1984) El segundo yo. Buenos Aires: Galápago

  28. VVAA (2007) Las TIC: del aula a la agenda política. IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires.

  29. VVAA (2009) Dossier sobre Tecnoeducación “La escuela digital: Desafíos de la innovación educativa” en Telos, nº 78 – Enero- Marzo 2009.

  30. La educación popular (Sarmiento, 1849) – Libro completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s