Breve testimonio de una docente de San Luis

Breve testimonio de una docente de San Luis

Hola a todo! Les dejo acá un breve comentario de una docente de San Luis sobre tecnología en la escuela. A modo de ilustrar un poco cómo se vive la cuestión en el día a día. Me llegó por parte de una compañera de trabajo, casi de casualidad, por eso faltan algunos datos que no tengo. Sólo sé que es docente de primaria. Saludos!

“Mirá yo mucho no sé… lo que te puede contar es que hay proyectos de seguir dando compus, netbooks a los chicos, pero sobre todo y en este año, a las escuelas técnicas, porque hay un fuerte énfasis del gobierno sobre estas escuelas. El año próximo le darían a todas  las otras escuelas, es decir, a todos.

En la escuela el wi fi es utilizado salvo que tengan compus. Por ejemplo, en mi escuela que es una zona urbanomarginal, no hay computadoras, sólo hay 10 de las cuales funcionan 4. Es decir, yo tengo un grupo de 28 chicos ¿qué hago? Es lo de siempre… ¿se entiende? Pero vos podes usarlas cuando quieras, y si es que andan… En la provincia hay zonas wi fi.

Otro proyecto, que creo empieza el próximo año, es el de las escuelas inteligentes. Es más o menos trabajar todo a través de la compu… incluso los docentes. Aún no nos capacitan y no sé cómo se implementará. Es la locura “del Alberto”. Conozco también que hay escuelas con aulas siglo XXI, se llama así a un proyecto del año 2000 en donde un curso por escuela trabaja todo en computadoras, pero no sé más que eso. No sé cómo se evalúa, sólo sé que son docentes capacitados que capacitan a los otros docentes…. Espero que te sirva cualquier cosa me avisas. Besos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s