“Cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener”, aconsejó Cristina a alumnos

La visión del gobierno sobre el proyecto “conectar igualdad” (nota de La Prensa)

05/05/2011 por

La Prensa

Política
Fue en un acto enLa Matanzade entrega de computadoras destinadas a alumnos de colegios de la zona
“Cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener”, aconsejó Cristina a alumnos
12.08.2010 | La jefa de Estado, por otra parte, aseguró que la entrega de computadoras a todos los estudiantes secundarios, en el marco del programa “Conectar Igualdad”, y la asignación universal por hijo, “van a transformar profundamente la estructura social de la Argentina”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó hoy a alumnos secundarios deLa Matanzaque aprovechen las computadoras portátiles que entrega el gobierno para cultivarse, al sostener que “cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener”.“Cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener, sobre vos y sobre la sociedad que te circunda”, fue el consejo que impartióla Presidentaal encabezar el acto realizado este mediodía en esa localidad bonaerense, de entrega de computadoras destinadas a alumnos de colegios de la zona.

La jefa de Estado, por otra parte, aseguró que la entrega de computadoras a todos los estudiantes secundarios, en el marco del programa “Conectar Igualdad”, y la asignación universal por hijo, “van a transformar profundamente la estructura social de la Argentina”.

Al respecto, aseguró que ambos programas lanzados durante su gestión “van a permitir que millones de chicos que no tendrían posibilidades de educarse, hoy lo puedan hacer”.
Luego de advertir que no haría observaciones por afuera del motivo del acto, al expresar “basta de mala onda”,la Presidentaanunció que los estudiantes no deberán devolver la computadora portátil al terminar el ciclo medio, como estaba previsto originalmente, si consiguen aprobar el año sin materias previas.

Sobre ello, advirtió a los chicos presentes que “al lado de cada necesidad siempre hay un derecho, pero cuando agarraste ese derecho, esa computadora, cuidala, porque se tiene ese derecho, pero también la responsabilidad del esfuerzo, del estudio, de la capacitación”.

“Cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener, sobre vos y sobre la sociedad que te circunda; tenemos que ser ciudadanos y no víctimas”, estableció la mandataria, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Amado Boudou (Educación), el intendente Fernando Espinoza, y el secretario general dela Presidencia, Oscar Parrilli.

El acto se realizó enla Asociación Culturaly de Fomento 3 de Noviembre, ubicada en Cátulo Castillo al 700, del barrio Ciudad Evita, en donde, previo a las palabras dela Presidenta, se impartió una breve clase biología en red, a cargo del profesor universitario Diego Colombek.

“Nuestro mayor empeño está puesto en lograr precisamente que todos los chicos y chicas argentinos tengan igualdad de oportunidades y que cuando consigan ese derecho después sepan cuidarlo y defenderlo con responsabilidad”, subrayó Cristina.

Cristina estuvo acompañada enLa Matanzapor el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Economía Amado Boudou y de Educación Alberto Sileoni, el titular dela ANSES DiegoBossio y el intendente local Fernando Espinoza.

Previo a su discurso, compartió con los alumnos una clase de biología que fue explicada por un docente que les enseñó a utilizar la computadora para seguir la clase.

“Qué fácil hubiese sido para mí que odiaba las materias de química y física si hubiésemos tenido en mi época elementos y tecnología como hoy tenemos; tal vez hubiese entendido un poco más esas materias” reveló la presidenta provocando los aplausos de los alumnos presentes, todos secundarios.

En ese marco Cristina dijo también que “sería bueno que algunas materias como la historia y la geografía se enseñaran de esta forma y en especial la historia mostrando imágenes de lo que pasó enla Patriacomo lo hicimos durante los festejos del Bicentenario”.

Se refirió a la clase de la que participó y dijo que “he aprendido algo de los mutantes físicos, pero también están los mutantes ideológicos que son aquellos que prometen hacer una cosa y cuando llegan al gobierno hacen otra distinta; a esos en mi barrio no los llamamos mutantes, los llamamos de otra forma que hoy no voy a decir”.

Cristina señaló en ese sentido que “hay que dejar afuera la mala onda, la buena onda es la que vale; vamos por la buena onda”.

De inmediato les adelantó a los alumnos que “la novedad que tengo para darles es que cuando terminen quinto año no van a tener que devolver la computadora, pero para eso hay una sola condición y es que no se lleven ninguna materia previa; que rindan en diciembre o en marzo y así vamos a premiar el esfuerzo“, lo que motivó los aplausos de los alumnos.

“Si tienen el título, se llevan la computadora”, repitió Cristina y reveló que “me parecía injusto que porque terminaran quinto año debían devolver la computadora, así que hoy les digo que vamos a premiar el esfuerzo y si se reciben se llevan la computadora”.

Finalmente la presidenta dijo que “estoy muy feliz de estar aquí y más feliz porque en el 2012 estaremos entregando más de 3 millones de computadoras a los alumnos secundarios de todo el país y eso es poder dar igualdad de oportunidades para todos los pibes y las pibas de nuestro país”.

Cristina subrayó que “ésta esla Argentinacon la que sueño,la Argentinaque quiero, porque cuanto más conocimiento tengan ustedes, más posibilidades tendrán y es nuestra obligación darles esa posibilidad de educarse” dijo dirigiéndose a los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s