Intel – 21/5/10 Ya son 1000 las netbooks entregadas a escuelas de Comodoro Rivadavia

Enviado por Diego Levis

Ya son 1000 las netbooks entregadas a escuelas de Comodoro Rivadavia

El Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, continúa con el “Plan Pioneros del Mundo Digital”. El tercer acto de entrega de aulas digitales se llevó a cabo hoy en la Escuela Nº 153 del Barrio Quirno Costa.


 

 

Buenos Aires, Argentina, 21 de Mayo de 2010 – El Intendente Martín Buzzi realizará la tercera entrega de aulas digitales a las escuelas públicas primarias a través del “Plan Pioneros del Mundo Digital”. En esta oportunidad estará acompañado por el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves. El programa tiene como objetivo, promover el acceso igualitario a las nuevas tecnologías, fortalecer la participación democrática y contribuir a una mejor calidad educativa. De esta manera, ya son 1000 las netbooks Classmate de Intel entregadas a 33 establecimientos educativos de la ciudad de las 2400 que serán destinadas a todas las instituciones de nivel primario, inicial e institutos de formación docente de Comodoro.

Queremos que todos los chicos sean iguales a la hora de acceder a la tecnología”. Así definió el Jefe Comunal Martín Buzzi el principal objetivo que está concretando el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento – en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada -, con la implementación de “Plan Pioneros del Mundo Digital”, un plan especial para niños de 5 a 12 años basado en la implementación de aulas digitales con netbooks Classmate, proyecto de Intel, para todas las escuelas públicas primarias y de nivel inicial de la ciudad, así como unidades experimentales para los Institutos de Formación Docente.

El equipamiento informático de las aulas digitales que se distribuyen consiste en un set de netbooks Classmate de Intel (30 como base para las escuelas primarias y 20 para las de nivel inicial), una notebook para el docente, pizarra electrónica, cañón proyector y router inalámbrico. El conjunto del aula digital se entrega en un carro – diseñado y construido en Comodoro Rivadavia – para resguardo, recarga y traslado del equipamiento que quedará en las instalaciones de la escuela para que pueda ser utilizado por los alumnos de los distintos años en las diversas materias.

“Pensamos la iniciativa Classmate y los cursos de manera que los contenidos resulten accesibles y de fácil implementación, teniendo en cuenta que el rol del docente es fundamental para el éxito del proyecto”, comentó Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina. “Las posibilidades son múltiples, incluyendo tomar los cursos presenciales o a distancia, en forma autónoma (auto-administrada) o facilitada o combinando cualquiera de las anteriores”.

En qué consiste el programa

Al tiempo que se comenzaron a equipar las aulas, también se están llevando a cabo talleres de capacitación para que los docentes puedan integrar a su práctica cotidiana el uso de las tics y las funcionalidades didácticas. La tarea está siendo desarrollada por profesores de escuelas técnicas que, ya desde hace un año, vienen formándose con el apoyo de instructores de la empresa proveedora de las aulas digitales.

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

 

Para mayor información

Tonatiuh Garza, Intel Argentina, (0056) 2582-7100, tonatiuh.garza@intel.com

Federico Califano, Burson-Marsteller, 4338-1030, federico.califano@bm.com

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en EE.UU. y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s