Entrega de computadoras a una escuela de Ciudadela.

Primera etapa de implementación del Programa Una Computadora para cada Alumno, caso particular:  entrega de 104 computadoras a la Escuela Nº4 de Ciudadela. Lo que me llamó la atención fue el discurso del Mtro. de educación porteño dirigido a los chicos acerca del uso de las computadoras. http://inclusiondigital.gov.ar/noticias/sileoni-entrego-computadoras-portatiles-a-alumnos-de-ciudadela/

Sileoni entregó computadoras portátiles a alumnos de Ciudadela

Fecha: 14/05/2010

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, entregaron 104 computadoras portátiles a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Ciudadela, el martes 11 de mayo en el marco del Programa Una Computadora para cada Alumno del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

La Escuela Técnica de Ciudadela recibió 104 netbooks (para 18 docentes y 86 alumnos de 3° a 6º año), 12 routers, 1 servidor y 104 pendrives; el material de capacitación “Estrategias para el uso de las computadoras portátiles en el aula”, los manuales de alfabetización digital de Windows y de Linux; y materiales conteniendo información del Programa. 

En el transcurso de este mes se distribuirán más de 11.000 computadoras portátiles económicas a alumnos y docentes de 51 escuelas técnicas públicas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. 

En la primera etapa de implementación del Programa Una Computadora para cada Alumno se distribuirán -antes de octubre próximo- 250.000 netbooks en un total de 1.200 escuelas secundarias técnicas públicas (industriales y agropecuarias). Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas. 

“Aquí está presente el Estado, precisamente en esta barriada de trabajadores, que es donde más se lo necesita. A través de la intendencia de Tres de Febrero, que trabaja por la educación hace muchos años; de la provincia de Buenos Aires que –de las 24 jurisdicciones- es la que más invierte en educación; y del Gobierno nacional que trabaja para reducir las brechas sociales y económicas, con grandes apuestas como la Asignación Universal por Hijo”, destacó Sileoni. 

Y agregó: “Ahora se suma el desafío que fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de aquí al 2012, de hacer que lleguen 3 millones de computadoras a todos los alumnos secundarios y de educación especial”. 

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional aclaró: “Estos dispositivos son para trabajar de buena fe. No nos gusta que la tecnología sirva para armar una red para odiar a un alumno o una alumna. Estas netbooks son para curiosear, para meterse en Internet, para trabajar en relación con las materias”. 

“La computadora es un instrumento que se puede usar para bien o para mal, nosotros estamos plenamente convencidos de que las van a usar para bien y para eso también vamos a colaborara con los educadores, con los docentes, en capacitación”, añadió. 

En ese mismo sentido, dirigiéndose a los alumnos que ya habían encendido las máquinas, el Ministro les advirtió: “La computadora no va a sustituir nunca a un libro, ni a la magia del docente frente a ustedes, chicos. Pero nos parece que es una tecnología que les va a servir para mejorar en sus estudios, para incorporare al mundo del trabajo”. 

Por último, Sileoni recordó: “Hoy es el Día del Himno Nacional, hace 198 años que estamos cantando el himno que habla de la noble igualdad. Igualdad por la que en el siglo XIX se peleaba a punta de espada como lo hicieron los grandes argentinos. Hoy la lucha es en otro plano, se da con libros, con computadoras, con conocimiento, con inclusión social; esto es lo que humildemente venimos a compartir con el convencimiento de que esto va a mejorar la educación y mejorando la educación va a mejorar la sociedad argentina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s