Las netbooks de Conectar Igualdad tienen software libre – 07/09/2010

Las netbooks de Conectar Igualdad tienen software libre – 07/09/2010

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, participó de la apertura de la Conferencia Internacional de Software Libre que se realizó hoy en la Biblioteca Nacional con la presencia de John “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux, una de las empresa pioneras en el desarrollo del software libre.

Fernández sostuvo que el software libre es una política de Estado y agregó: “el objetivo es ratificar la filosofía que asume el gobierno que represento, de fortalecer y propender al uso de herramientas de software libre y brindar soporte a las organizaciones del Estado y las que no lo son también”.

Durante su exposición, Fernández se encargó de enumerar los datos que certifican el compromiso del Estado nacional en el desarrollo de estas herramientas. Las netbooks que se están entregando a los alumnos y maestros de escuelas públicas a través del programa Conectar Igualdad incluirán Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux y 42 herramientas educativas basadas en código abierto.

También participaron del encuentro el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el titular de la organización que impulsó el encuentro -Fundación Sociedades Digitales-, Sebastián Lorenzo.

F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s